Vivir con abundancia es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído en 2016.

Sencillo, esclarecedor y muy práctico. Extrae algunas leyes que rigen la naturaleza para aplicarla a nuestras vidas y así obtener abundancia en todos los sentidos.

“De la misma manera que podemos afirmar que la oscuridad no existe, sino que la oscuridad es solo la falta de luz, también podemos decir que la escasez no existe, es solo el nombre que le damos a la insuficiente presencia de abundancia.”

¿Que pasaría si aplicásemos sus leyes a nuestro entrenamiento?

LEY DE LA CREACIÓN

“Es la forma de interpretar los acontecimientos, la actitud y el conocimiento (lo inmaterial) lo que determina los resultados que obtenemos (lo material)”

Según la ley de la creación obtienes aquello en lo que piensas, tanto si lo deseas como si no.

“La vida interpreta en todo momento que aquello que quieres para tu vida es aquello en lo que piensas.”

Por eso de cara al entrenamiento es muy importante saber gestionar nuestros pensamientos y evitar así que los saboteadores (internos y externos) no nos jueguen una mala pasada.

Para poner a jugar a la ley de la creación en nuestro equipo podemos utilizar dos herramientas:

  1. El poder de las frases: En WODS somos muy fans de las citas que inspiren, motiven y nos hagan reflexionar. Por eso cada día empezamos las clases con una breve cita o algún concepto que nos motive, nos haga pensar o incluso a veces genere un pequeño debate. Puedes encontrarlas todas buscando en redes sociales el hashtag #FrasesWODS Si quieres estar al día basta con que nos sigas en Facebook, twitter o instagram. Cada día colgamos la frase del día anterior.
  2. Protege tu cerebro: En general todo el día, pero especialmente antes de ir a entrenar o de afrontar un reto vigila con lo que ves, escuchas y sientes. No es lo mismo ir al box escuchando por el camino una balada de Alicia Keys (que seguro que será un temazo pero más óptimo para otro momento) que una canción épica de esta playlist por ejemplo.
    Si necesitas fuerza, motivación y ganas busca imágenes y sonidos que compartan la misma energía. Aléjate de pesimistas y protege tu cerebro de malas vibraciones. O sino atraerás más de lo mismo…

LEY DE LA VIBRACIÓN

“Todo lo que está a tu alrededor está vibrando, básicamente todo es energía. Nuestros pensamientos y emociones emiten vibraciones que afectan a la materia.”

La ley de la vibración afirma que lo semejante se atrae mutuamente. Atraemos aquello que somos.

Lo importante por tanto no es qué hacemos sino cómo lo hacemos, con qué emoción puesto que esta será la que emita la vibración y atraiga algo similar, con la misma energía.

Puede que parezca algo esotérico pero es física. A veces no es necesario saber cómo funciona algo para que funcione. A mi me sigue flipando que un aparato pueda volar y no tengo ni idea de cómo funcionan, pero funcionan.

chicoflow

“A mi me pasa igual con las mujeres, ni idea de cómo funcionan pero me flipan” @chicoflowlh

Para aprovechar la ley de la vibración de cara a nuestros entrenamientos recomiendo:

  1. Meditar: una de las mejores herramientas para expandir tu consciencia, liberar estrés y mejorar tu salud. Meditando pones a tu cuerpo en la frecuencia óptima para atraer aquellas vibraciones que deseas.
  2. Visualizarlos: cuando tengas un reto por delante que te asuste, vayas a intentar buscar un nuevo 1RM o tengas una competición, dedica unos minutos a imaginarte cómo quieres que suceda. Cierra los ojos y visualízalo con todos los detalles que puedas. No te garantiza nada pero tampoco pierdes nada, todo lo contrario, solo puedes ganar.  Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos utilizaba la visualización para cada partido, era su ritual antes de salir a pista.

LEY DE LA CAUSA Y EL EFECTO

“Cualquier cosa que experimentas es un resultado. Puede que no sea por una sola causa y probablemente no sabrás las causas pero ha sido originado por algo.”

Según la ley de la causa y el efecto, todo lo que recibes en la vida es el eco.  Tal vez no el 100% sea tu responsabilidad, hay cosas que no dependen de nosotros pero aún así son la consecuencia de una causa.

Por tanto, a la hora de entrenar es importante saber para qué hacemos cada ejercicio y cuáles son los riesgos que conllevan. Cuando tenemos una lesión o sufrimos una molestia solo es un aviso del cuerpo de que algo no se ha hecho correctamente. Todo es por un motivo. Es cuestión de averiguar qué nos ha fallado para no volver a cometer el mismo error.

Para usar correctamente la ley de la causa y el efecto:

  1. Pregúntate a menudo ¿cuáles son las posibles consecuencias de esta acción? ¿de este reto? ¿de este entreno? ¿de este ejercicio? 
  2. Haz caso a tu intuición: la tenemos infravalorada y gracias a ella hemos sobrevivido millones de años, en caso de duda, escoge lo que te dicte el corazón.

LEY DEL EQUILIBRIO

“Podrás obtener todo lo que deseas siempre que ayudes a otras personas a que obtengan todo lo que desean en la vida.

Según esta ley, la vida trata de poner todo en equilibrio y devolverte aquello que das.

Si quieres ser finisher de una maratón o una spartan race, rodéate con personas que tengan el mismo objetivo y ayúdales a conseguirlo. Ayudándoles te estás ayudando a ti mismo.

Para aprovechar la ley del equilibrio deberíamos:

  1. Ser un gran compañero en el box, animando y ayudando a todos nuestros semejantes. Espera a que terminen todos el entreno antes de recoger e irte. Demuéstrales tu apoyo más allá de las palabras. En WODS o mejoramos todos o no mejora nadie, ese es el objetivo.
  2. La milla extra: Si cada día, en cada entrenamiento, das ese plus extra, haces un poquito más de lo que se espera de ti, de lo que toca, estarás cultivando la excelencia y aplicándolo al resto de facetas de la vida atraerás abundancia.

LEY DEL ORDEN

“Primero ser, luego hacer y finalmente tener, no a la inversa.”

Vivimos en una sociedad capitalista donde se premia la apariencia y la posesión. Cuanto más tengas, cuanto más aparentes, mejor.

El problema es que si ese éxito o felicidad aparente no es real e integral (en todas las facetas de la vida) no sirve de nada. Por eso detrás de muchas historias aparentemente de éxito se esconde una vida llena de desgracias y tormentos. Por que se preocuparon más en tener que en ser.

En el deporte pasa lo mismo.

Tengo un amigo al que no le gustan las carreras de obstáculos porque según él “hay demasiado postureo. Personas que no hacen deporte en su vida, van allí, super-equipadas con ropa carísima y por acabar una carrera se creen atletas” Y no le falta razón. Con el Crossfit pasa algo parecido, hay mucho postureo también.

Como dice Borrazás de Crossfit ALC “Aquí la estética nos da igual. Eso sí, no importa que estemos a 0 grados que hay que quitarse la camiseta” 😂

No nos engañemos. A todos nos gusta sentirnos bien y lucir cuerpo y/o habilidades. Lo malo es que a veces nos centramos solo en eso y perdemos la esencia, que es ser y hacer.

Lo primero de todo es ser, sentirse un atleta. Da igual el nivel, siente que eres un atleta, una persona que trata de mejorar y se pone a prueba física y mentalmente a diario.

Y sí, insisto, eres un atleta. Amateur ¿y qué? pero atleta al fin y al cabo. Hoy en día le damos connotaciones negativas pero en su origen (viene del francés que a su vez venia del latín “amator”) se refería al que ama. Y nosotros amamos hacer ejercicio y movernos así que somos atletas amateur y con mucha honra.

A partir de ahí, una vez te sientes atleta, haz lo que hacen (o deberían) hacer los atletas: entrenar, descansar y alimentarse correctamente.

Y por último y como consecuencia final ya llegará el six pack y los glúteos duros. Y si no llegan será lo de menos porque seremos atletas y disfrutaremos lo que hacemos, porque lo amamos.

chicoflow

“Entrena para la vida y no para la óptica de tu móvil” @chicoflowlh

Entrenar con abundancia: Las leyes espirituales del entrenamiento vol.2

Pin It on Pinterest