En entrena como un héroe somos jugones por naturaleza. Nos encanta el baloncesto y sobre todo nos encantan las personas valientes e innovadoras que luchan por sus sueños tratando de vivir de sus pasiones. Así es Javi Huertas Bball4Real, un ex-jugador profesional de baloncesto, un trotamundos del deporte muy concienciado con la sociedad que compagina formación y entrenamiento personal de jugadores de baloncesto con actividades sociales para mejorar su barrio.

Aprovechando su visita hemos preparado un video sobre la leyenda, Kobe Bryant y 5 hábitos que le ayudaron a convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Ya ves. No todo es talento. Kobe se lo ha currado muchísimo para lograr todo lo que ha logrado.

Repasemos los 5 hábitos que le hicieron ser una superestrella de la NBA.

– Madrugar: Ya en el instituto, Kobe se levantaba muy pronto para entrenar antes de ir a clase. Era consciente de la importancia de saber gestionarse bien el tiempo y de los beneficios de madrugar y aprovechar las primeras horas del día cuando menos distracciones hay y más productivo puedes ser.

¿No tienes tiempo para entrenar? Descubre cómo ser más productivo y sacar al superhéroe que llevas dentro.

– Cuidar los pequeños detalles: Bryant estaba en constante revisión de los pequeños detalles porque sabía que éstos marcaban la diferencia. Hizo que Nike perdiera miles de dólares cuando les obligó a rectificar unos centímetros una zapatilla a pesar de que ésta ya estaba terminada. Tuvieron que parar la producción y hacerla de nuevo.

– Eliminar el azúcar: Kobe conocía los problemas derivados de comer azúcar y por eso lo eliminó completamente de su dieta. Incluso los últimos años de su carrera afirmó que se había pasado a la Paleodieta.

-Ética de trabajo: La leyenda de los Lakers era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Siempre. Incluso cuando estaba lesionado. Como dice Javi, ser un All Star en cualquier ámbito de la vida significa hacer algo más que el resto.

Phil Jackson en su libro decía que Jordan era un competidor nato pero necesitaba competir contra otros y retarles. En cambio Kobe competía consigo mismo. #Hazcomo Kobe y sé tu mejor rival.

El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro. Clic para tuitear

– Buscar objetivos a corto plazo: Kobe no solo se ponía objetivos a largo plazo como ganar el anillo o ser MVP sino que buscaba metas a medio y corto plazo para mantener la motivación alta. Por ejemplo, cuando estaba lesionado se proponía mejorar las previsiones de recuperación de los médicos. Ese era su objetivo y trabajaba duro para conseguirlo.

 

Resumiendo, si quieres sacar al héroe que llevas dentro aprovecha el tiempo y madruga. Mejora tu alimentación y elimina el azúcar. Trabaja duro manteniendo una máxima ambición y una mínima expectativa focalizándote en el proceso, que es lo único de que depende de ti junto a tu actitud. Busca objetivos a corto, medio y largo plazo y trata de lograrlos de manera sostenible, de manera ecológica. Un héroe consigue las cosas por méritos propios, sin pisar a nadie y deja el mundo en mejores condiciones de como lo encontró.

Y Kobe Bryant no solo es un héroe. Es leyenda.

Comenta y comparte ¡jugón!

Pack del Héroe
Descárgate mi primer eBook "Los 3 SupoerpodereS de todo ser humano" + la rutina de entrenos.  ¡TODO GRATIS!
 
 
 
Pack del héroe

Pin It on Pinterest

Share This