Porros, hierba, marihuana, cannabis, hachís, verde…algunos la hemos consumido durante años, otros esporádicamente y unos pocos nunca la han probado pero todos conocemos a la señora María.

Pasando por mi experiencia personal y viendo sus pros y sus contras de la manera más objetiva posible, echemos un vistazo a la planta sagrada y su repercusión en nuestra salud y rendimiento.

15 AÑOS DE HIERBA

En Hip Hop y patatas fritas ya os hablé del cambio y crecimiento personal que he sufrido en los últimos 3-4 años y que me ha traído hasta aquí. Antes de que ocurriera, uno de los peores hábitos que tenia era el de fumar hierba.

Nunca he fumado tabaco. Ni un solo cigarro. Nunca he probado otras drogas. Ni tan solo he consumido mucho alcohol salvo en contadas ocasiones pero desde la adolescencia, fumaba casi a diario al menos un porro.

Del sofá al barro


El primer libro de habla hispana que te ayudará a prepararte para correr una SPARTAN RACE 

  • ¿Quieres prevenir torceduras, blancazos y calambres?
  • ¿Quieres saber cuál es la alimentación que me ha hecho lograr todos los retos Spartanos?
  • Serás un finisher de VERDAD.
  • Además si te inscribes YA, recibirás el primer capítulo GRATIS y recibirás el MAYOR DESCUENTO el día de su lanzamiento, más info en delsofaalbarro.com

chicoflow

“A mi me pasó lo mismo que a Obelix con la poción mágica, me caí de pequeño en una marmita verde y ya tengo los ojos rojos de por vida.” @chicoflowlh

Muchas risas y buenos momentos, fumando solo o acompañado pero también algunos blancazos, algunas ralladas y sobre todo muchas cosas que dejé de hacer o no aproveché al máximo por ir fumado.

Justo ahora, en agosto de 2017 hace 3 años que dejé los porros. Me fue fácil  la verdad, fue un cambio de chip, algo en mi cabeza hizo click y me di cuenta de que no tenía sentido seguir fumando mi porro de buenas noches si durante el día me preocupaba de mi salud y de mi desarrollo mediante el entrenamiento, la nutrición, la lectura y la meditación. No era congruente y por eso paré en seco.

Todavía a dia de hoy muy puntualmente tengo nostalgia y me apetecería hacerme uno pero básicamente por asociación, relacionando el cannabis con las risas, las partidas de poker y los atracones de comida basura (un cheat meal ciego es aún más placentero y tóxico a la vez).

Por suerte no me acuerdo solo de las cosas buenas…

EFECTOS

La hierba produce diversos efectos en la salud, dependiendo del organismo y de la tolerancia estos pueden variar, sobre todo en la intensidad y la frecuencia.

Aunque en muchos casos se utiliza como sedante, el cannabis puede provocar justo lo contrario: ansiedad y sensación de paranoia, predominantemente en dosis altas e ingeridas como alimento.

Independientemente del modo de consumo, la marihuana aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial en reposo. Si se hace justo antes de realizar ejercicio, la capacidad de trabajo físico se reduce hasta un 25%. Por tanto, se llegaría antes al fallo y a la fatiga.

Además reduce nuestra capacidad de concentración y de responder a estímulos, nos vuelve más lentos en todos los sentidos.

A largo plazo puede traer problemas carpio-respiratorios ya que disminuye el flujo de sangre.

Incluso disminuye los niveles de testosterona y la hormona del crecimiento, principales motores de recuperación y crecimiento muscular.

Entonces ¿aporta algo bueno?

SIN DEMONIOS

Sin duda alguna la marihuana es mayoritariamente una droga social con usos lúdicos.

Más allá de las risas que te puedas echar con los colegas, muchas personas con enfermedades crónicas la utilizan para aliviar el dolor.

Para muchos otros es una válvula de escape, un modo de eliminar estrés e incluso de dormir mejor.

En el deporte algunos incluso la recomiendan como relajante muscular post-entreno o para aumentar el apetito en etapas de volumen.

Sea como sea, es una droga más, con todas sus desventajas y sus efectos.

Pero ¿acaso los fármacos no son drogas? ¿Cuántas personas son adictas a los medicamentos?

Y muchos de sus efectos secundarios son peores que los de la marihuana.

NADIE ha muerto por causa directa del cannabis. Nunca. No hay ni una sola muerte demostrada por sobredosis o por un consumo habitual.

En cambio no podemos decir lo mismo de muchos medicamentos e incluso de algunos productos comestibles (por nos decir alimentos, porque no lo son)

“Nos preocupéis tanto porque vuestros hijos fumen marihuana si cada día desayunan cereales azucarados de mierda, eso sí que les va a matar.” Alfonso @_muscleblog

Ya no es cuestión de decir si es malo o bueno, sino de pensar…

¿MERECE LA PENA?

Está demostrado que tiene muchos beneficios para diferentes enfermedades / síntomas  y que puede ser un buen sustituto o reductor de fármacos a modo de calmante.

Pero salvando esos casos puntuales donde realmente se le da un uso terapéutico ¿nos compensa consumirla?

Puede aumentar tu apetito pero afecta a tus hormonas del crecimiento.

Puede darte sensación de sueño pero el descanso posterior no será de calidad. En realidad no es que duermas mejor, es que estás sedado.

Puede servir para combatir el estrés pero ¿acaso no conoces más formas de hacerlo? Prueba con la meditación, con pasar tiempo en la naturaleza o simplemente con echar una siesta. Busca alternativas que funcionen igual de bien pero sin tantas contraindicaciones.

Porque si estás estresado, fumarte un peta para aliviarte y luego volver a la realidad con tus capacidades hackeadas hará que rindas menos, lo cual te puede provocar más estrés.

Y si no afecta a tu rendimiento ¡ojo! porque la tolerancia es muy peligrosa y hará que quieras consumir más para sentir los mismos efectos.

Es cuestión de prioridades.

“Si quieres hacer pasta, no te drogues.” Soma @tumellamassoma

chicoflow

“exacto…como yo #dogdueñodeunbox #montaoeneldolar ” @chicoflowlh

Para mi yo de 33 años, ya no lo es.

Es más, choca con el resto de prioridades de mi vida, por eso la marihuana ya no tiene cabida, no me compensa.

Y es que ni el cannabis es tan peligroso como suelen vendérnoslo algunos medios.

Ni fumar hierba es tan way como la cultura proyecta en sus películas, videoclips y canciones.

Es una droga más, como el alcohol, el tabaco y muchos productos comestibles.

Tú decides si a ti te compensa o no consumirla para sacar al superhéroe que llevas dentro  💪🏽

Pin It on Pinterest