Antes de leer este artículo y ver el vídeo te recomiendo que chequees la primera parte: ¡Mueve el puto culo! 10 motivos para entrenar.

Una vez aclarados los beneficios de moverse del fucking sofá, voy a darte 5 claves para que añadas a tu rutina semanal y puedas sacarle los máximos beneficios a un cuerpo y una mente sana y productiva. Are you ready?

¡Perfecto! Como siempre, vamos a repasar conceptos…

  1. Entrena movimientos, no músculos: más allá de la estética los héroes buscan salud y rendimiento. Por eso te recomiendo que te centres en movimientos sin máquinas, sin aparatos. Los movimientos clásicos de toda la vida como son las sentadillas, las flexiones, las dominadas, etc. Es mejor pensar en acciones como empuje o tracción que no en músculos. Haciendo un burpee estás trabajando glúteos, pectorales, tríceps y deltoides entre otros además de ser un ejercicio que mejora tu resistencia. Incluir movimientos de este tipo te será mucho más efectivo que incluir rutinas eternas y aburridas de ejercicios analíticos donde solo trabajas un músculo. A no ser que solo quieras lucir palmito hinchado en la playa…entonces sí, trabaja analíticamente con máquinas si quieres…pero ese no es nuestro rollo ?
  1. Entrena la fuerza: no tengas miedo de ponerte como Flow o como The Rock. Para ello necesitarías entrenar muchas horas, alimentarte en plan bestia, suplementación y algún truco más ?
    En cambio, sería ideal que todos trabajásemos la fuerza para ganar en salud y rendimiento. Utiliza los clásicos que mencionaba antes, ejercicios multiarticulares. Para empezar con tu propio peso, pocas repeticiones y en lugar de ir añadiendo repeticiones vas sumándole lastre. Al inscribirte a nuestra Newsletter además de poder descargarte gratis el libro “Los 3 SuperpodereS secretos de todo ser humano” recibirás en tu email una rutina de entrenamientos para que los realices en cualquier parte y por supuesto, en la rutina del héroe está incluida la fuerza ??
  1. Varía las intensidades: Olvídate del cardio. Es una buena opción como recovery para los días que te toca recuperar. Para el resto, sobre todo para los días de entrenamiento de verdad, lo ideal es meter entrenamientos de alta intensidad estilo WOD de Crossfit, Tabata, Hiit, etc. En apenas 8-12’ trabajarás la capacidad aeróbica, anaeróbica, la fuerza resistencia y gracias al efecto EPOC tu cuerpo seguirá quemando grasa unas horas después incluso de que acabes…necesitará tiempo para recuperarse ?
  1. Muévete en manada: en otro artículo ya hablamos de los beneficios de moverse en grupo ¿A qué esperas para encontrar tu manada?
  1. Muévete mucho: ya hay estudios que afirman que entrenar 2 días a la semana (por muy bien que lo hagas) no es suficiente para evitar según qué enfermedades. De nada sirve reventarlo en el box o en el parque si luego el resto del día lo pasas sentado en la silla de la oficina, en el sofá o en el coche. Es importante que tomes conciencia y trates de moverte durante todo el día, no solo a la hora de entrenar. Para ello puedes hacer algunos trucos como las standing desk, subir por las escaleras en lugar de por el ascensor, cada 25’ de curro en la oficina levantarte y dar una pequeña vuelta para estirar piernas, etc.

 

¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguna clave más para hacer más eficientes tus entrenamientos?

Comenta y comparte, entre todos conseguiremos combatir ese monstruo del sedentarismo que tantas vidas se está llevando por delante.

 

Pasa a la acción motherfucker y mueve el puto culo ¡YA!

Pin It on Pinterest