Pocos ejercicios son mas completos para trabajar cardio y resistencia muscular que el burpee.
En entrena como un héroe somos fans indiscutibles del burpee ??

Se trata de un gran ejercicio muy común en rutinas de Crossfit, Paleotraining y Carreras de obstáculos. Incluido en entrenamientos de alta intensidad tipo Hiit o Tabata, se convierte en un potente quema-grasa. Además implica un buen número de músculos: glúteos, core, pectorales, tríceps, deltoides… ¿Qué más queremos?

Esta semana, de la mano de Miguel a.k.a. MAIK, os traemos los 5 mejores trucos para hacer más eficientes los burpees y poder hacer más sin cansarnos tanto.

¿Preparado?

¿Te ha quedado claro? Repasamos:

LOS 5 TRUCOS PARA HACER MÁS BURPEES Y CANSARTE MENOS

  1. Colocar las manos por dentro de los pies, nunca por fuera, lo cual nos facilitará el empuje.
  2. Bajar y subir en sentadilla, nunca de cuclillas o la palanca será menos efectiva y más arriesgada para nuestras rodillas.
  3. Extensión de cadera en el salto y acercando la barbilla al pecho para dar la palmada detrás del cuello sin necesidad de subir mucho los brazos.
  4. Para bajar, después de la sentadilla dejarse caer haciendo la menor fuerza posible de brazos y para subir utilizar el kipping simulando el balanceo de un barco.
  5. Prepárate una buena ¡y sana! Recompensa post-burpees que te sirva de motivación, como por ejemplo nuestro querido sushi ???

Ahora solo depende de ti, de que practiques y le des duro para ser el más rápido de tu box o manada haciendo burpees.

Por otro lado y con motivo del evento solidario que estamos preparando desde WODS junto a Fills de la Flama, los 300 burpees solidarios, lanzamos un concurso online para todos los inscritos.

En primer lugar para participar debes estar inscrito en el evento del próximo 23 de Abril.

300 BURPEES SOLIDARIOS

Estamos buscando 300 espartanos capaces de ponerse a prueba. 300 valientes que quieran pasar un St.Jordi diferente luchando contra el dragón de la desigualdad.

300 espartanos capaces de hacer 300 burpees cada uno en menos de 45 minutos.

El evento se realizará al aire libre, en la Plaça de Lluís Companys i Jover de L’Hospitalet (Barcelona) el 23 de Abril a las 19:30. Todos los beneficios, irán para obras sociales de la Asociación Nou Quitxalles.

Ya están abiertas las inscripciones en 300burpees.com Gracias a nuestros sponsors te llevarás una camiseta, un libro y una pieza de fruta entre otros obsequios.

¿Aceptas el reto?

CONCURSO

Una vez te hayas inscrito en 300burpees.com tendrás que subir un video a tus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) de máximo 15 segundos haciendo algún burpee y explicando por qué quieres hacer 300.

Similar a éste que hice hará unas semanas.

Entre todos los participantes regalaremos 2 sudaderas de Flow, una al más original y otra al que más me gustas tenga (sea en la red social que sea).

Mario García - WODS

Mario “la leyenda” con su sudadera de Flow.

Normativa:

  • Es indispensable estar apuntado al evento para entrar en concurso.
  • El video no puede superar los 15 segundos.
  • Solo se puede subir a facebook, instagram o twitter.
  • Es obligatorio etiquetar en el video a Entrena como un héroe y a 300Burpees.
    Facebook: Entrena como un héroe  300Burpees
    Twitter: Entrena como un héroe 300Burpees
    Instagram: Entrena como un héroe 300Burpees
  • Fecha límite 11 de Abril.
  • Los ganadores se anunciaran el 12 de Abril en el blog de Entrenacomounheroe y redes de 300Burpees.
  • Solo se regalará una sudadera por video (es decir si en el video salen 4 personas… tendréis que quedaros una manga cada uno?).
  • Una sudadera al más original según el juez Chico Flow.
  • Una sudadera al que más likes tenga en su publicación el 11 de Abril a las 21h.
  • A partir del día 12 nos pondremos en contacto a través de redes sociales con los ganadores para preguntarles la talla que quieren.
  • Una vez recibida, esperamos una foto posando con vuestra foto de la sudadera demostrando cuanto Flow os sobra ?.

Si eres de Barcelona y cercanías no te lo pienses más y apúntate al evento solidario del año 300Burpees Solidarios, Entrena como un héroe y Chico Flow estarán presentes en el evento.

Si no, espero que te hayan servido los trucos de Maik para los burpees y cuando hagas un nuevo récord personal nos lo hagas saber.

Y ya sabes, las 3 Cs: Comenta, compite y comparte ¡motherfucker!

Pin It on Pinterest