“Haz como si…fueras a superar tus límites, y los superarás. Adquiere los hábitos de ese tipo de persona que quieres llegar a ser y actuando como si ya lo fueras, aprenderás a serlo.” Los 3 SuperpodereS secretos de todo ser humano.

En el ebook que te regalo por suscribirte a nuestro blog hablo sobre el poder de actuar tal y como quieres ser, desde ya, sin esperar a serlo para lograrlo lo antes posible.

chicoflow

“A ver a ver bro… repite y explícalo mejor, please. ¡Yo lo he entendido eeeh!, pero seguro que alguno de nuestros FLOWowers no es tan avispado como yo y necesita un repeat.” @chicoflowlh

Ok, pongamos un ejemplo. Si quieres ser la chica con el mejor inglés de tu barrio…haz como si ya lo fueras, actúa como tal. No me refiero a que vayas presumiendo de diplomas que no tienes ni de aventuras en el extranjero que no has vivido. Hablo de lanzarte a hablar inglés cada puto día por muy mal que lo hagas. Busca un curro en el que te rodees de guiris y puedas practicar. Ves a pubs y cafeterías donde se realicen actividades de speaking o busca un speaking partner. Mira todas las películas y series en versión original con subtítulos en inglés, escucha podcasts en inglés, etc. Haz una lluvia de ideas de todo lo que podrías hacer y empieza por 2 o 3. Verás como a base de esfuerzo y constancia acabarás siendo aquello que ya simulas ser mediante tus hábitos. Y no solo eso, sino que tienes que creértelo, tener fe en tu capacidad para hablar inglés ¡qué facilidad tienes para aprender idiomas! ¿verdad? 😉

Un poco más claro, ¿no?

Pues bien, a partir de ahora iremos publicando artículos en la sección #Hazcomo donde destriparemos hábitos, valores y herramientas que utilizaron héroes y heroínas para ser lo que son y que tú puedes copiar y adaptar a tu vida para tratar de sacar tu mejor versión.

Para estrenar la sección y aprovechando el estreno de “CREED: La Leyenda de Rocky” os traemos 15 lecciones que podemos aprender tanto del personaje como del actor Stallone, cuya vida tiene muchas similitudes con el boxeador, se podría decir que la saga es casi autobiográfica.

Ok, los boxeadores ya estamos en nuestras esquinas, Flow en una y yo en la otra. Todo ready. Que suene la campana… ¡Empezamos!

chicoflow

“Yo podría ser el Rocky de los perros. Cada día subo escaleras en mi kelly varias veces, tengo los ojos moraos, estoy más fuerte que Creed y a huevos no me gana nadie ¡puto amo bro!” @chicoflowlh

Espero que tú también te hayas venido tan arriba como Flow después de ver el video ??

Repasemos las 15 lecciones:

  1. Todo el mundo merece una oportunidad: “Todo campeón alguna vez fue un contendiente que se negaba a renunciar.”
  1. A base de esfuerzo y sacrificio los sueños se pueden hacer realidad: “No vas a tener una vida hasta que empieces a creer en ti.”
  1. Humildad: “A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo.”
  1. Esfuerzo: “Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás.”
  1. Le echaba huevos: “No solo en el ring y en la vida sino que era un alimento muy importante en su dieta.” Podéis leer el artículo que cito en el video pulsando aquí.
  1. Constancia: “No es lo duro que golpeas sino las veces que te levantas por muy duro que te golpeen.”
  1. Amor y pasión: “He aprendido el verdadero significado del amor, el amor es lealtad pura.”
  1. La edad no importa: “Nada termina hasta que tú sientes que termina.”
  1. Utiliza el miedo: “El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá.”
  1. Entorno: “Si sales con gente lista, tus amigos serán listos, si sales con escoria, tus amigos serán escoria, simples matemáticas.”
  1. Aprovecha el dolor: “Usa todo lo que te ha hecho daño, todo el dolor que tienes dentro.”
  1. También se puede ganar cuando se pierde.
  1. Fe en uno mismo.
  1. De las crisis creó oportunidades.
  1. Innovación.

 

Y por último un bonus track. Escuchad la última BSO de Creed, puuuuta crema para mis oídos. Con deciros que utilizo el temazo “Lord Knows / Fighting Stronger” como despertador. Así levantarme a las 6:30 am no se me hace tan duro. ¡Ready para entrenar!

 

Podéis pillaros el cd original aquí.

 

¿Y tú? ¿Qué crees que podemos aprender más de Rocky? Comenta, comparte, dale al like o al disFUCKlike y dime qué opinas.

Y recuerda…no pierdas la mirada del tigre 😉

Pin It on Pinterest