Llegan las fiestas y con ellas mucha cultura zombie del consumismo desmesurado, las fiestas y sus excesos.

Uno de los principales quebraderos de cabeza son los regalos. A menudo meros compromisos que sacan a la luz lo poco que de verdad conocemos a esas personas que nos rodean.

Si no sabes qué cojones regalarle puede ser por uno o varios de los siguientes motivos: esa persona tiene de todo y no necesita de nada (como la mayoría en occidente, en cuanto a material se entiende, las carencias vienen por otro lado), no la conoces tanto como para saber qué le gusta  de verdad y/o esa persona tiene una vida muy aburrida sin hobbies ni pasiones 😂

chicoflow

“Mi personaje favorito de la Navidad es Papa Noel, es el más Pimp del mundo. Todo el día con el “hoe, hoe, hoe” en la boca y todas le adoran. Puto amo. #respect” @chicoflowlh

Para todos los casos quiero sugerirte un regalo que he utilizado en alguna ocasión y que solo me costó tiempo y valentía (a veces es muy difícil expresar lo que sentimos) y que a todos los que lo recibieron emocionó y agradecieron.

CARTAS DE GRATITUD

Las cartas son una buena herramienta para expresar todo lo que deseas de la mejor forma posible. Tienes tiempo para pensarlas y estructurarlas. Además se pueden guardar de recuerdo, no caducan.

Por ello para estas fiestas te recomiendo que escribas una carta individual a las personas más importantes de tu vida. Es necesario que te abras con total honestidad y le dediques el tiempo que necesites. Te recomiendo que primero hagas una lluvia de ideas de todo lo que le quieras expresar y a partir de ahí la desarrolles.

Aquí te dejo una lista de ideas sobre qué puedes expresar en cada carta:

  • Agradecimiento: Dale las gracias por todo lo que esa persona hace y ha hecho por ti. Cuando algo no nos gusta tenemos la lengua muy ágil para decirlo pero para reconocer lo bueno y dar las gracias parece que nos tengan que empujar o algo. Agradecer es una de las mejores herramientas para ser feliz, nos ayuda a valorar todo aquello que tenemos. Y a todo el mundo le gusta que le reconozcan aquello que hace bien 🙂
  • Perdón: si cometiste errores o fuiste injusto con esa persona es un buen momento para pedirle disculpas, todos nos equivocamos, es inevitable. Lo importante es aprender de ello, reconocerlo y pedir perdón.
  • Ayuda: tal vez esa persona esté pasando por un mal momento. Si no seguramente tendrá cosas en las que pueda mejorar su vida. Ofrécele tu ayuda. Una de mis frases favoritas es “¿en qué puedo ayudarte?” Poniéndote al servicio de un ser querido estás mejorando tú como persona y estás tratando de mejorar la vida de otra persona. El mundo te lo compensará aunque no hay mayor recompensa que ver feliz a ese ser querido.
  • Deseo: dile todo lo que le valoras y cuánto deseas que le vaya bien. Dile qué crees que merece, qué te gustaría ver que pasase en su vida. Pide y desea el bien para tu entorno. Si ellos mejoran, tú mejoras.
  • Sentimientos: dile lo mucho que le quieres y porqué. Sé que cuesta pero merece la pena. Llegará un día que no podrás decírselo y te arrepentirías de no haberlo hecho más.
  • Tiempo: propónle hacer algo juntos, no hay mejor regalo que dedicarle tiempo haciendo algo que os haga disfrutar a ambos.
  • Recuerdos: haz un repaso de los momentos buenos que habéis pasado juntos, seguro que tenéis muchos y recordarlos os ayudarán a apreciar más vuestra relación. A veces tenemos un contratiempo o una diferencia con alguien y parece que se nos olvidé todo lo demás. Tenemos que aprender a verlo todo con perspectiva.
  • Salud: dile que se cuide, que coma comida real, que se mueva, que sea positivo, que aleje al máximo las distracciones y los venenos. Quieres lo mejor para él y para disfrutar más y mejor su compañía, necesitas que esté lo más sano y feliz posible. Anímale a que saque al superhéroe que lleva dentro, tu ejemplo puede ser el mejor maestro.

No hace falta que incluyas todos los apartados en la carta. Escoge los que más te apetezcan y escríbele con el alma.

Estoy convencido de que le gustará mucho más que la mayoría de regalos. Además no son incompatible, puedes acompañar la carta de un regalo material siempre y cuando este sea de corazón y no por compromiso. 👍🏽

AHORA TÚ

¿y por qué no haces lo mismo contigo?

Escríbete una carta a ti mismo, con los mismos apartados e incluye algunos de los siguientes:

  • Recuérdate todo lo bueno que has hecho, estoy seguro de que has logrado grandes cosas, valóralas y siéntete orgulloso.
  • Escribe todo lo que te gusta de ti, aprende a valorar todas tus virtudes, tienes más de las que crees.
  • Escribe todo aquello que quieres mejorar sin dejar de valorar y agradecer todo lo que tienes ahora. No confundamos ambición con avaricia. Querer mejorar es natural y necesario. Hazlo y comprométete con el cambio.
  • Ponte objetivos para el año que viene. Metas que te motiven, que te ericen la piel solo de pensarlo y a partir de ahí prepara un plan.
  • Escoge al menos 3 hábitos que quieres incluir a lo largo del año para mejorar tu salud y tus resultados. Si quieres mejorar tus resultados lo mejor que puedes hacer es invertir en ti y nosotros podemos ayudarte con nuestro curso de #SUPERproductividad

 

Código de descuento de 5€ NAVI5

cursosuperproductividad

Una vez la termines. Guárdatela en algún lugar accesible y recurre a ella siempre que estés de bajón. Será como hablar con tu mejor amigo, tú.

ÁBRELAS…

y léelas en voz alta. Si te da demasiada vergüenza simplemente entrégala y deja que esa persona la lea, a poder ser delante tuyo para ver su reacción y que tenga opción de réplica.

Disfruta del proceso y de las emociones, no te reprimas. Llora, sin perder la sonrisa 🙂

llora

Desde Entrena como un héroe os deseamos que escribáis y recibáis muchas cartas estas fiestas.

Comenta, comparte y explicamos qué tal la experiencia 🙏🏼

Pin It on Pinterest