En WODS nos gusta competir, pero sobre todo compartir. Nuestro único rival a superar somos nosotros, el resto son compañeros que nos hacen mejorar y nos empujan a crecer.

Queremos competir siempre y cuando sea en un marco de igualdad y respeto donde todos disfrutemos y aprendamos por igual, independientemente de quién quede primero (que por supuesto se merece su reconocimiento).

Hace unos meses empezamos los #OpenWODS, una competición interna donde cada mes proponemos a nuestros socios un entreno con sus respectivas adaptaciones para que todo el mundo los pueda realizar.

Una vez se anuncia, tienen un mes para realizarlo en los open box (hora libre, sin monitor) de todo el mes.

Del sofá al barro


El primer libro de habla hispana que te ayudará a prepararte para correr una SPARTAN RACE 

  • ¿Quieres prevenir torceduras, blancazos y calambres?
  • ¿Quieres saber cuál es la alimentación que me ha hecho lograr todos los retos Spartanos?
  • Serás un finisher de VERDAD.
  • Además si te inscribes YA, recibirás el primer capítulo GRATIS y recibirás el MAYOR DESCUENTO el día de su lanzamiento, más info en delsofaalbarro.com

Ahora nos gusta compartirlo con todos vosotros por si os animáis a hacerlos en vuestro box, gimnasio o en la calle ¿te atreves?

Inspire one, inspire many

Zuu es una disciplina de entrenamiento que intenta reproducir los movimientos de los animales.

Creado en Australia por Nathan Helberg el cual tenia como propósito hacer llegar el movimiento al mayor numero de personas posibles, con o sin recursos, de cualquier edad y patología.

En Zuu apenas hay movimientos de impacto lo cual lo hace bastante seguro. No necesitas material y muy poco espacio. Trabajas la fuerza, la resistencia y la movilidad articular. Además puedes hacerlo a alta intensidad.

El #OpenWODS de este mes consiste en movimientos primitivos de Zuu y ha sido diseñado por nuestro amigo y compañero Daniel de Paco, entrenador personal y monitor de Zuu.

#OpenWODS SEPTIEMBRE Zuu

40 Frog squats
20 cobras
10 donkey kicks

40 explodes
20 half hindus
10 bear crawl

40 kicksits
20 struddles
10 geckos

En el menor tiempo posible

Time cap 15’

ESCALADO 1

20 Frog squats
10 cobras
5 donkey kicks

20 explodes
10 half hindus
5 bear crawl

20 kicksits
10 struddles
5 geckos

Time cap 15’

NORMATIVA

  • Frog squats: sentadilla profunda con codos entre las rodillas, extension de rodillas sin soltar los codos.
  • Cobras: una flexión consiste en bajar, ir a la derecha y tocar pecho a la mano derecha, después a la izquierda, volver al centro y subir.
  • Donkey kicks: en posición de cuatro patas, llevar rodillas a codo y volver a posición incial.
  • Explodes: salto con extensión de cadera con sentadilla parcial.
  • Half Hindu: posición de piramide, bajar mediante flexión (barbilla, pecho y cadera) y volver atrás pasando por la posición de perro boca arriba y boca abajo de yoga.
  • Bear crawl: deslazamiento a cuatro patas en 5m, una repetición es ir y volver.
  • Kicksits: posición a cuatro patas, sin levantar manos introducir una pierna extendiendo rodilla, abriendo bien de cadera.
  • Struddles: en posición de cuadrupedia mediante un salto llevar los pies a la altura de una mano (por el lateral) quedando esta entre ambas manos
  • Geckos: apoyando pies en pared ir escalando hasta tocar con nariz a la pared y volver para tocar pecho al suelo, antes de repetir llevar manos a la nuca.

¿SERÁS CAPAZ DE ZUUPERARLO?😂

Comparte con nosotros tu resultado y experiencia…

a hacer el mono!!

Pin It on Pinterest