En Entrena como un héroe somos muy muy fans de Will Smith y el post de esta semana está inspirado en este discurso del actor…

Te transcribo las ideas más importantes de las que habla Will:

“Las claves de la vida son correr y leer.

Correr porque cuando corres hay una “pequeña persona” que te incita a dejarlo, que te dice que estás cansado, que jamás lo lograrás. Si eres capaz de vencer a esa “pequeña persona” aprenderás a no rendirte cuando las cosas se compliquen en tu vida.

La razón por la que leer es tan importante: hay un montón de personas que vivieron antes que nosotros; no hay un problema nuevo que puedas tener que no lo haya tenido alguien y haya escrito sobre él.

Ahora voy a desarrollar la idea y a darle mi toque personal ?

Aunque Will habla de correr estaremos de acuerdo en que se refiere a no rendirse ante un esfuerzo, a no hacer caso a esos saboteadores internos  que tratan de jodernos. Con lo cual podemos sustituir la palabra correr por Entrenar.

Pero si queremos ajustarlo aún más podríamos hablar de moverse. Ya conoces todos los beneficios de moverse y cómo estos los podemos aplicar a la vida real. Como dice Will, si eres capaz de no hacer caso a esa vocecita interna que intentará que te rindas…serás imparable. A base de constancia y esfuerzo podrás alcanzar lo que te propongas.

No hagas caso cuando la vocecita te dice “no puedo más” y demuéstrale que se equivoca Clic para tuitear

Y por otro lado Will habla de la importancia de la lectura para aprender de los errores ajenos y no cometerlos por uno mismo.

Hoy en día la información disponible es aún mayor gracias a internet así que de ti depende navegar para perder el tiempo o para crecer como persona.

Se suele decir que en el presente cualquier persona tiene más información en la palma de su mano (gracias a un smartphone) que Bill Clinton en su época de presidente de los E.E.U.U. con todos los servicios de la CIA y compañía a su disposición. La información es poder, de ti depende usarla para convertirte en un zombie o para sacar al superhéroe que llevas dentro ??

Algunos probablemente ya tendréis el hábito de leer y no hace falta que os anime a hacerlo.

Al resto os diría que, al igual que con el ejercicio, a veces basta con empezar y no rendirse. Acostumbrarse a leer cada día un rato (al menos 20-30 min) y sobre todo buscar aquellos géneros que más nos interesen.

Si te gusta leer puedes buscar novelas o temáticas que te entretengan. Yo por ejemplo tuve una época muy zombie en todos los sentidos y consumía muchos libros y cómics de muertos vivientes. Ahora cuando quiero evadirme me cojo un cómic de Marvel o DC pero normalmente cuando leo es para aprender algo; así que trato de escoger libros sobre temáticas que me ayuden a sacar mi mejor versión.

 

Personalmente me gustan los libros de coaching y productividad por encima de todo, aunque cualquier tema que considere interesante para crecer como persona me vale.

Más abajo compartiré con vosotros los libros que mayor impacto tuvieron en mi vida pero antes vamos a darle una vuelta más de tuerca al discurso del gran Will Smith.

MUÉVETE Y APRENDE

Ampliando el concepto de su discurso diría que las dos claves del éxito son el movimiento y el aprendizaje.

Sin movimiento, no hay vida. Sin cambios, no hay supervivencia. Se aprende moviéndose y sin movimiento, moriríamos. Por tanto, una primera clave del éxito sería el movimiento.

Muévete constantemente y de formas muy variadas. Entrena duro cuando toque y simplemente camina o sube las escaleras a diario.

Sobre todo recuerda, cada vez que oigas esa vocecita interior tratando de que pares, no le hagas caso, aprieta los dientes y sigue. El workout se acaba cuando toca no cuando tu pereza lo desea. Tú estás por encima de ese saboteador interno, tú decides cuando acabas, no él.

Y para tener éxito es indispensable aprender constantemente. Ya sea a través de la lectura, de cursos o de vivir experiencias. No te creas que una vez acabes tus estudios nunca más tendrás que aprender nada, al contrario. Lo ideal es mantener toda la vida la “hactitud” del eterno aprendiz:

  • Insaciable inquietud: Hay tantas cosas por aprender que nunca deberíamos perder la curiosidad por aprender.
  • Enorme humildad: Podemos aprender de todos y en todo momento, cualquier persona puede enseñarte algo, sé humilde.
  • Ardiente pasión: Si no te gusta lo que haces no puedes tener éxito. Ama lo que haces y haz lo que ames.

Puedes aprender de libros, de cursos online, observando a expertos, viendo videos, hablando con amigos.

Pregunta. Es gratis y seguramente obtendrás respuesta. A mucha gente le gustará que les preguntes y te intereses por cómo han conseguido éxito. Y si no quieren compartir contigo su sabiduría no se lo tengas en cuenta, respeta su decisión, él se lo pierde ?

En fin, que si quieres sacar al héroe que llevas dentro no dejes de moverte ni aprender ¡tú puedes!

100 #FrasesWODS

Con motivo del evento 300 Burpees Solidarios hemos preparado un mini-libro para regalar a todos los participantes.

Además hemos hecho unas cuantas copias extra para compartirla entre nuestros seguidores.

Se trata de una recopilación de las 100 mejores frases de motivación pre-workout del primer año de WODS.

Antes de entrenar siempre nos reunimos frente a la pizarra y empezamos la clase con una frase o concepto y abrimos un pequeño debate.

De las 365 #FrasesWODS del primer año hemos hecho una selección para que puedas leerlas y releerlas siempre que estés bajo de motivación y necesites una inyección de energía.

El mini-libro consta de 15 páginas con un prólogo y un epílogo incluido. La primera lectura apenas te llevará 10 minutos pero en realidad su contenido es para leer poco a poco y de manera reflexiva.

Creo que es una buena herramienta para tener en tu mesita de noche y cada día antes de acostarte y/o recién levantado te leas una frase y pienses sobre ella. Incluso puedes repetirla en voz alta varias veces para que aumente su influencia en ti.

Así que todos los interesados en conocer las 100 mejores citas de motivación para entrenar ya podéis pillarlo aquí por solo 2,90€ (+ gastos de envío). Los 100 primeros se la llevarán firmada y dedicada de mi propio puño ??

A continuación quiero compartir contigo una lista con mis libros preferidos…

Lista de 10 libros que cambiaron mi vida

Mi libro favorito por el impacto que tuvo en mí en su momento. Sencillo, ameno pero muy inspirador. A través de la historia de un ejecutivo de tanto éxito como infelicidad, nos explica qué hábitos cambiaron la vida del personaje para ser mucho más con mucho menos. Para que no se me olviden los llevo tatuados en un antebrazo 🙂

 

Gracias a él tome conciencia absoluta de la importancia del tiempo y del presente, es lo único que existe y es el material del que está hecho la vida.

 

Un clásico para entender por qué unos se enriquecen y otros no son capaces de salir de la pobreza. Al final es cuestión de mentalidad y el libro así lo demuestra.

 

En Paleodieta para Dummies ya os resumí en qué consistía este concepto de nutrición. Desde que lo descubrí no he vuelto a comer como antes, ahora las pizzas y los donuts son una excepción muy esporádica y no una constante forma de buscar el placer inmediato para evadirme.

 

Antes de aprender la técnica con un profesor especializado asistí a una reunión para informarme y me leí este libro. Sin duda me ayudó a tomar una de las mejores decisiones de mi vida, empezar a meditar.

 

Gracias a internet se pueden hacer cosas increíbles como crear un negocio online que te permita tener mucho tiempo libre. Si bien es cierto que el libro puede parecer algo sensacionalista y exagerado, tiene puntos muy interesantes que pueden cambiar tu vida si tienes alma de emprendedor.

 

Nunca he tenido problemas de dinero pero tampoco podría decir que hasta ahora me haya ido muy bien en ese aspecto. Sin duda mi problema era el concepto negativo que tenia del dinero cuando en realidad el dinero en si es solo una herramienta neutra, ni buena ni mala. Depende de cómo lo ganes y de lo que hagas con él puedes darle un valor positivo o no. Raimon con su libro me ayudó a cambiar mi concepción del dinero. Desde entonces soy rico en muchos aspectos y espero serlo también algún día en el aspecto económico para seguir ayudando a más gente y sentirme más realizado aún.

 

Una gran lista de herramientas y hábitos para lograr ser más productivo y feliz. Sin duda un libro muy práctico que me dio grandes ideas.

 

Otro clásico dentro del desarrollo personal que me ayudó a entender por qué unos triunfaban y otros no: “Hactitud” y hábitos.

 

La felicidad se mide por esos instantes en los que disfrutas haciendo lo que haces, tratando de superarte y totalmente presente y concentrado. Eso es Flow. Si quieres saber las pautas para incluir más Flow en tu vida no te pierdas este gran libro.

chicoflow

 

“Y si eres una churri y quieres incluir más Flow gordo en tu vida búscame en Tinder. Nada de matrimonios, solo party y perreo” @chicoflowlh

 

Tinderflow

 

¿Has leído alguno de estos? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría añadir alguno a la lista?

Comenta, comparte, muévete y lee ¡motherfucker!

Pin It on Pinterest