Falta de tiempo, mala organización, pereza, distracciones… cuando no estás comprometido con tus entrenamientos es fácil encontrar motivos o excusas para no hacer lo que toca. Pero sin constancia es difícil lograr resultados. Muchos dirán que es cuestión de fuerza de voluntad, pero cuando esta falla, ¿qué hacemos? En el post de hoy quiero compartir con vosotros 5 trucos para organizarte mejor y no saltarte ni un solo entreno ??

Simple, ¿verdad? Es cuestión de organizarse y comprometerse. Repasemos los puntos.

Los 5 trucos para no saltarte ni un solo entreno

  1. Agéndalo: Si te reservas esa franja horaria en la que quieres entrenar antes de empezar la semana ya puedes organizarte el resto de actividades sabiendo qué tiempo tienes ocupado por los entrenos y estos son sagrados. Organízate la semana y decide qué días y horas vas a dedicarle al ejercicio y comprométete con hacerlo. Da igual que planes salgan, ese horario ya está ocupado.

chicoflow

“Me dijo que escogiera entre el box o ella. La echo de menos. Lo siento churri” @chicoflowlh

 

  1. Hazlo lo antes posible: Siempre que tu horario laboral te lo permita, entrena lo antes posible. Si puedes entrenar a primera hora de la mañana empezarás el día con los deberes hechos y no habrá imprevisto que te prive de tu sesión de héroe. En cambio si a primera hora te surge un problema tienes el resto del día para recuperar esa sesión. Si trabajas de mañanas y hasta la tarde no puedes ir al box, te recomiendo que vayas nada más plegar. El bajón que te puede dar si pasas por casa y te sientas en el sofá, aunque sean 5 minutos puede distraerte y que la pereza llame tu puerta. Entrena lo antes posible y no habrá imprevisto que te joda.
  2. Busca un compañero: Batman y Robin, Asterix y Obelix, Goku y Vegeta, Woody y Buzz Light Year. ¿Y tú? Busca un compañero o una amiga que tenga unos objetivos similares a los tuyos, una persona que te motive, te empuje y te ayude. Todos tenemos días de flaqueza, es ahí donde el compañero debe hacer su trabajo y llevarte a entrenar aunque sea a rastras. Y mejor que un compañero…una manada.

Dime con quién entrenas y te diré como eres Clic para tuitear

  1. Prepárate una recompensa: siempre y cuando no sea algo contraproducente, busca un incentivo para premiarte después de cumplir con tu sesión. Muchas personas están deseando acabar para tomarse una pieza de fruta acompañada de su batido de proteínas bien fresquito. Añade un premio congruente con tu objetivo y te motivará aún más acabar el entreno.
  2. Ten un plan B: Si surge un imprevisto de la ostia y te es imposible ir al box, entrena en casa. Con la rutina del héroe que regalamos suscribiéndote puedes aprovechar y entrenar en cualquier sitio. Si no ponte un reto de burpees y dale caña. ¿Qué tal 100 en el menor tiempo posible? Sea como sea, adáptate al espacio y tiempo que tengas y dale caña. Si eres capaz de entrenar incluso cuando todo se te pone en contra, ¡serás imparable!

¿Se te ocurre algún truco más para no faltar a ningún entreno? ¿Qué herramientas usas para ser constante? Cuéntanoslo y hagamos más amplio este post, así podremos ayudar a más personas.

Por otro lado, si te interesa la productividad y quieres sacar al superhéroe que llevas dentro en todos los aspectos. Si quieres aprovechar todos tus recursos para crecer como persona, esto te interesa.

SUPERPRODUCTIVIDAD PARA HÉROES

Estamos preparando un video-curso con decenas de herramientas para aplicar a tu día a día que te ayudarán a lograr tus objetivos. Sabemos que tienes mucho potencial pero que las circunstancias, la educación y el sistema a menudo te limitan.

Teniendo claro tu propósito, tus prioridades, organizándote bien y manteniendo alta la motivación puedes lograr lo que te propongas. Y ese es nuestro propósito.

Por eso de cara a septiembre queremos sacar este curso para ayudarte a hacer más y mejor. Mientras lo preparamos nos gustaría saber tu opinión al respecto, cuáles son tus mayores problemas a la hora de ser productivo, qué te gustaría que tratara el curso, etc. Podéis hacerlo comentando en este mismo post o mediante email a [email protected]

Después de vacaciones, con las pilas cargadas y una nueva metodología de trabajo… ¡Lo vas a petar!

 

Si te ha parecido útil el articulo…¡comparte motherfucker!

Pin It on Pinterest