Hoy es un gran día para Entrena como un héroe. Nace Steelleg, un cómic con “hactitud”.

Con él pretendemos cumplir otro sueño que aporte valor al mundo y ayude a dejarlo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

No es solo un cómic, no es solo entretenimiento, es una herramienta de crecimiento para jóvenes a través de las aventuras de Steelleg.

¿QUIÉN ES STEELLEG?

Leo Smith es un chico de Barna que después de una adolescencia dura con un accidente incluido que le hizo perder una pierna y tras dar la vuelta al mundo, sufre una transformación interior que le permite vivir una doble vida.

Por un lado es un blogger que a través de su web (www.entrenacomounheroe.com) denuncia las mafias y los mitos que hay detrás de la industria de la salud. Pero allí donde no llegan sus palabras lo hacen sus actos a través de su alter-ego “Steelleg”: un héroe urbano especialista en MMA (artes marciales mixtas), descendiente de los espartanos y amante del Crossfit que utiliza una barra de halterofilia a modo de “hanbo” como arma principal.

Steelleg trata de hacer el bien aunque para él las formas a veces son lo de menos, no se preocupa por ser políticamente correcto aunque tiene una ley no escrita que nunca infringe: nunca mata.

Leo tiene como fiel compañero de piso a Chico Flow, un bulldog malhablado, descarado y que juega a ser gánster. O al menos eso es lo que Leo cree.

chicoflow

“Yo soy el prota del cómic peña, lo demás es como tu hobbie favorito: pura paja” @chicoflowlh

UN CÓMIC CON PROPÓSITO

El objetivo del cómic va más allá del entretenimiento. El verdadero propósito es inspirar, ayudar y motivar a los más jóvenes a mejorar sus hábitos, cumplir sus sueños y  sacar el superhéroe que llevan dentro. Todos podemos ser Steelleg.

Leo en sí no tiene ningún superpoder más allá de su “hactitud” (con h de héroe) que le ha llevado a resurgir de sus cenizas siendo aún más fuerte, creando oportunidades de dónde otros solo verían desgracias, demostrando que si se quiere…se puede.

Mediante el ejemplo y conversaciones con otros personajes Leo predicará los beneficios del entrenamiento funcional, la paleodieta, la meditación, el minimalismo y otros hábitos que le ayudan a crecer como persona y parecer, a ojos del resto, un superhéroe.

Todo ello mientras combate de manera pública a través de su blog y de manera anónima tras el traje de Steelleg todo tipo de gánsters y villanos que tratan de enriquecerse a costa de la salud de los más pobres.

En definitiva, entretener a la vez que motiva a los lectores a hacerse responsables de su propia salud, de su propia vida y les anima a esforzarse para sacar su mejor versión en todos los aspectos.

Puntos fuertes del proyecto:

  • Tiene un gran propósito más allá del recreo y es mejorar la vida de sus lectores, siendo los jóvenes (especialmente una gran parte de los aficionados al cómic) muy vulnerables respecto al sedentarismo, la mala alimentación y el alcohol.
  • Un personaje discapacitado y sin ningún poder sobrenatural lo hace más cercano al público.
  • Influencias del Crossfit, los espartanos y toda la tendencia fitness del entrenamiento funcional.
  • El dilema ético que se le planteará en varias ocasiones respecto a su decisión de no matar.
  • La compañía de Chico Flow, una mascota maleducada que juega a ser un Pimp y se maneja muy bien con el humor negro. Aunque en el fondo es un buenazo y es todo apariencia, representa la vocecita interna que solo escucha Leo y a la que trata de no hacer mucho caso.
  • Un superhéroe afincado en L’Hospitalet que vive la gran mayoría de sus aventuras en Barcelona. Nueva York tiene a Spiderman, Barcelona tendrá a Steelleg.

PASO A PASO

No sabemos cual será el camino del proyecto. Estamos barajando opciones de venderlo online o buscar editoriales interesadas en publicarlo pero mientras tanto, pasamos a la acción.

El camino se hace caminando Clic para tuitear

Por ello os queremos regalar un primer capitulo de 10 páginas totalmente GRATIS para que lo disfrutéis y con vuestra opinión nos ayudéis a seguir mejorando el personaje y la historia. Ya nos ayudasteis y mucho con la encuesta previa que os pasamos.

Después de mucho trabajo, Steelleg ya es una realidad.

Los textos y la historia corren a mi cargo, al igual que el contenido de los artículos del blog. Los dibujos son obra de Juan Samu, un artistazo del cómic que va a pegar muy fuerte y que encaja perfectamente con nuestro proyecto y entiende nuestras inquietudes. Desde aquí darle las gracias por confiar en nuestro sueño ??

¡DESCÁRGALO YA!

Sí estabas apuntado a la newsletter de leosteelleg.com ya habrás recibido el cómic en pdf. Sino descárgalo gratis aquí.

Ayúdanos a difundir esta gran aventura y ya sabes, comenta y comparte motherfucker ?

Pin It on Pinterest