Ni de Wonderwoman ni de Catwoman. A partir de ahora en WODS somos fans de Anna Simarro, una de nuestras heroínas que logró hacer un cambio radical y perder 75kgs. Conozcamos su historia de superación gracias a la entrevista que nos ha concedido desvelando su pasado y cómo sigue luchando por sacar su mejor versión.

Heroína- Anna Simarro

Ya sabéis que nos gustan las historias de superhéroes como Spiderman y Thor pero aún más la de superhéroes corrientes y vulnerables, como nosotros. Nos encantan las historias de aquellos superhéroes anónimos que viven entre nosotros, personas con historias de superación increíbles, héroes cuyo mayor poder es el de inspirar y mejorar así el mundo.

chicoflow“A partir de ahora Anna estará en mi top 5 junto a Marta LaCroft, Camille Leblanc, Ada Colau y Susana Griso” @chicoflowlh

Cuando conocimos su historia le propusimos hacer la entrevista porque creemos que puede inspirar y servir de motivación a muchísimas personas. Sus compañeros de WODS no conocen su camino. Muchos de su entorno más reciente tampoco. Para Anna dar este paso y abrirse públicamente ha sido difícil por ello queremos agradecérselo de nuevo.

Sin más, atentos a la entrevista a Simarro, con S de Superhéroina.

Repasemos aquellos puntos más importantes de la entrevista…

Anna empezó a utilizar la comida como mecanismo de defensa para tapar su ansiedad a partir de los 11 años. Su peso fue aumentando progresivamente hasta alcanzar los 136 kilos en 2011.

Tuvo varios intentos de ponerse a dieta pero como explica en el video nada funcionó hasta que hubo un “click” que le hizo replantearse su vida, su situación y encontrar un propósito para mejorar. Fue entonces cuando gracias a mejorar su alimentación y a hacer ejercicio logró perder 75 kgs en un año. Increíble.

Una primera lección por tanto que podríamos sacar es que debes querer y creer que puedes cambiar, sino es casi imposible.

Aunque no te garantice el éxito, querer es condición sine qua non de poder Clic para tuitear

“Pero este cambio tan radical lo llevé de manera extremista, es decir que pasé de la obesidad, de gran cantidad de comida y de atracones a comer de manera sana y hacer ejercicio tratado de manera obsesiva. Este extremo obsesivo de vida sana lo mantuve 2 años y después explotó y volví a recuperar 35 kilos en 2014. “

Anna se dio cuenta de que necesitaba volver a coger las riendas de su vida sin prisas por progresar para que los cambios no fueran tan radicales. Gracias a ello en 2015 logró estabilizarse en su peso actual.

Más allá de la estética Anna ha ganado seguridad en el aspecto social de relacionarse con los demás.También es cierto que tiene mucho miedo a volver a su estado anterior pero es algo en lo que está trabajando para aprender a vivir con ello.

SuperSimarro menciona 3 buenas decisiones que hizo en su momento para lograr ese cambio radical y 3 aspectos que cambiaría si volviera a empezar:

Buenas decisiones:
1) Decidir yo cuándo, dónde, cómo y por qué hacer dieta y ejercicio.
2) Llevar a término mis objetivos de manera firme.
3) Avisar y compartir con mi familia y amigos el proceso que estaba realizando.

Aspectos a mejorar:
1) Anteponer la comida y el ejercicio al resto de mi vida.
2) No saber escuchar a mi cuerpo y a mi mente cuando me avisaba de que no estaba haciendo las cosas bien (cuando estaba siendo extremista)
3) Repetir mecanismos de defensa y de control de la ansiedad”

Anna destaca la constancia, la fuerza de voluntad y la perseverancia como herramientas clave para alcanzar nuestros objetivos.

Respecto a por qué muchas personas no se atreven a dar el paso a bajar de peso Anna cree que “los cambios dan mucho miedo y cuesta enfrentarse a las cosas nuevas y a los objetivos que nos ponen a prueba y nos suponen esfuerzo, dedicación y sacrificio. Es más instantáneo el comer y tapar los problemas aunque en el fondo estés creando más problemas.”

Ahora es muy fácil decirle pero Anna no se imaginaba lograr todo lo que ha logrado (y aún le cuesta asimilarlo).

“Aunque se tropiece dos veces con la misma piedra, hay que levantarse, seguir andando y entender el porqué de los errores del pasado para no volver a repetir.”

Si ella pudo ¿por qué tú no? Si quieres…¡puedes!

Una de las cosas que más admiramos de Simarro es que no se conforma con todo lo que ha conseguido y trata de seguir mejorando en todos los aspectos.

Respecto a sus últimos cambios tratando de seguir mejorando Anna destaca el cambio que ha supuesto el entrenamiento funcional y entrenar en manada “ahora me divierto entrenando y tengo ganas de ir”.

A aquellas personas que se encuentran en una situación similar por la que pasó Anna, les recomienda “que reflexionen, que piensen si se sienten bien, que escuchen a su cuerpo y a su mente y que cuando sientan que están preparados tomen las decisiones y empiecen a cambiar lo que deseen pero con calma y tranquilidad.”

Como dice el tatuaje que se hizo Simarro cuando logró su objetivo con su cambio radical:

Vive y ¡ama lo que eres! Clic para tuitear

Si no habéis visto la entrevista, no os la perdáis, de verdad que merece la pena.

Agradecer de nuevo a Anna que nos haya explicado su experiencia y desearle mucha suerte y mucha “hactitud”  para seguir mejorando.

Ojalá su historia sirva de inspiración para otras personas y se animen a buscar su mejor versión.

Superación Anna Simarro

Comenta y comparte ¡motherfucker!

Pin It on Pinterest